lunes, 8 de abril de 2013

La trata y el trafico de personas en la frontera

Hace pocos días viaje hacia nuestro país vecino Uruguay. 
Al llegar ala frontera entre ambos países en Gualeguaychu provincia de Entre Ríos, nos tocaba hacer los tramites para el cruce de frontera.
Mi pensamiento en esos momentos fue: "bueno estoy en una frontera internacional, de seguro el control va a ser muy estricto".

Para mi sorpresa fue todo lo contrario cuando nos dirigimos a presentar los papeles del auto donde viajábamos;  nos preguntaron cuantos eramos en el auto, revisaron nuestros documentos entre otras cuestiones.
Pasado eso subimos al auto, pero nunca al pasar por el ultimo control no revisaron cuantos eramos en el auto, podríamos haber dejado a alguien en el auto sin decir nada y este ultimo pasaría inadvertido.
Otra cosa que me sorprendió mucho es el control del equipaje, solo abrieron nuestro baul y vieron desde lejos nuestros bolsos; podríamos haber pasado inadvertidamente algo de contrabando.
Por tercero y ultimo me sorprendió la facilidad con la que pase caminando por la frontera sin que nadie me parara o dijese algo, cruce varias veces para corroborar esto. De esta forma podrían pasar caminando a alguien y luego un auto que ya cruce el control podría recoger ala otra persona en el otro lado.
En fin no conozco demasiado el funcionamiento ni quiero poner en tela de juicio el desempeño de gendarmeria. 
Solo quería compartir estos sucesos me llamaron poderosamente la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario